AITANA C. ABAD FOTOGRAFÍA

Sesiones de fotos para recién nacidos

La llegada de un nuevo miembro a la familia es un momento maravilloso y lleno de emociones para vosotros. Vuestro bebé es tan pequeño y delicado, que seguro deseáis mantener esos momentos para siempre, sus primeros días, sus sonrisas, sus deditos. 

Es por eso que me encanta fotografiar recién nacidos, por que además estoy creando recuerdos maravillosos para vosotros y para ellos mismos cuando eran mayores.

¿Queréis saber en que consisten las sesiones de fotos de recién nacidos?

¿Sabéis que las sesiones de fotos las hacemos aproximadamente en los primeros 15 días de vida de vuestro bebé?. En ese periodo de tiempo tan breve, ellos aun mantienen su posición fetal, además de que es más fácil dormirlos, y poder hacerles las fotos.

Si quereís hacerle una sesión de fotos a vuestro bebé cuando nazca, lo mejor es reservar la sesión durante el último trimestre del embarazo, y calcularemos la fecha aproximada  de la sesión según la fecha probable de parto. Pero tranquilos,solo es orientativo, una vez nazca vuestro bebé, me avisáis y ponemos la fecha definitiva para la sesión. 

El día de la sesión

Es importante que vengáis tranquilos y relajados. Si os ponéis nerviosos los bebés lo notan y ellos también se alteran. Traed al bebé con ropa fácil de quitar, para no molestarlo mucho en caso de que llegue a la sesión de fotos dormido.  El chupete es importante que lo traigáis, aunque muchos bebés aún no lo usan, a veces suele salvar la sesión de fotos.  En el momento que llegáis al  estudio, me pongo manos a la obra con vuestro bebé.

¿Sabéis por que duran tanto las sesiones? Las sesiones duran entre 2 y 4 horas. Tienen esa duración por que es vuestro bebé el que marca el ritmo de la sesión de fotos. Si tiene hambre, gases, etc .No desesperéis si vuestro bebé tarda en dormirse, cada recién nacido marca su ritmo durante la sesión de fotos.

.

Mi estilo y atrezzo.

Mi estilo en las sesiones de fotos en general es muy suave y neutro, dando prioridad a vuestro bebé, a obtener unos retratos únicos de sus primeros días. En el estudio tengo todo lo necesario para vuestro bebé durante la sesión de fotos. Gorritos, mantas, telas, cintas etc...Vosotros sólo necesitáis traer lo necesario para el bebé, el resto ya lo pongo yo. 

Mi estilo es bastante natural. No me gustan las poses muy forzadas en los bebés, intento seguir su ritmo, y ver como se encuentran más cómodos. 

¿ Y los papás y hermanos? ¿Participan en la sesión de fotos?

Claro que si. A vosotros os pediré ayuda durante la sesión de fotos, y también os tocará posar con vuestro bebé. Os pediré que le llenéis de besos, que lo cojáis, y si os animais, podemos hacer fotos  "piel con piel". El resultado es muy bonito.

Y los hermanos son bienvenidos por supuesto. Si son muy pequeños aún, os tocará que el papá o la mamá lo lleve un poco de paseo mientras hacemos parte de la sesión de fotos, ya que debido a la duración de la sesión suelen aburrirse un poco. Aún así yo preparo dibujos y pinturas para que se entretengan un poco mientras hacemos fotos a su hermano/a pequeño/a, y si al final de la sesión se llevará como premio una chocolatina :).

Si teneis más dudas, podeis escribirme al siguiente correo: aitanacabadfotografia@gmail.com

y en el siguiente enlace teneis el pdf con las tarifas de las sesiones de fotos de recién nacidos. 

TARIFAS


Using Format